Las flores las hemos reservado en Flores de Mallorca. Conocimos a las chicas que lo llevan en Nupcial, y nos parecieron muy profesionales y comprometidas, además de simpáticas.
Hemos reservado un "pack de boda" que incluye las flores de la iglesia, la decoración del coche, el ramo de la novia y las solapas. Todo por un "módico" precio.
Aquí os dejamos su página web para que veáis algunos de sus trabajos. http://www.floresdemallorca.com/
¡Esperamos que os gusten!
Como curiosidad, aquí tenéis un trozo de la historia de porqué se usan flores en las bodas, el ramo y su lanzamiento.
Utilizar flores en la boda, se remonta a la época de los antiguos egipcios, donde las novias tenían la costumbre de llevar hierbas aromáticas, como tomillo y ajo, con el fin de ahuyentar los malos espíritus.
La costumbre del ramo de novia se fue manteniendo hasta nuestros días, aunque transformada en forma de ramo de flores. La flor que se utilizaba por esa época era el azahar, flor que simbolizaba la pureza. Pero más tarde se le dio otros significados de fertilidad, florecimiento y generosidad.
Además, el lanzamiento del ramo tiene sus orígenes en la Francia del siglo XIV, derivada de otra tradición: cortar la liga. En la Francia del 1300 se puso de moda correr tras la novia para quitarle la liga porque se consideraba que daba buena suerte. Para evitar esto, la novia terminó por lanzar de forma voluntaria su liga a los asistente, costumbre que derivó en cortar la liga, mientras que el acto de lanzarla, se transformó en el lanzamiento del ramo.No olvidéis que la superstición dice que la soltera afortunada que atrape el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse. ¡Suerte a todas!
LAS ALIANZAS
El primer regalo que nos ofrecieron fueron las alianzas, un regalazo que les apetecía hacernos al hermano de JuanRa, Lito, y a nuestra cuñadita, Sol.
Como nos acompañaron a Nupcial dos de los tres días que fuímos, a pesar de que causó alguna que otra enfermedad, fue allí, en la feria, donde elegimos las alianzas que ellos nos regalarían.
Aunque había varías opciones, finalmente nos decidimos por unas de la joyería Piña Grau. Para poder aprovechar un pequeño descuento que les hacían por reservarlas en Nupcial, teníamos que elegirlas y encargarlas antes del 15 de este mes de diciembre, así que quedamos el miércoles 1 para ir a la joyería a encargarlas definitivamente.

Una vez allí, las dos señoritas se dieron cuenta de que preferían una antes de la que habían reservado y como el futuro marido es muy conforme y bueno, se quedaron con estas "nuevas alianzas". "Nuevas" porque cambian de las anteriores en un pequeño detalle.
Así que el 1 de diciembre, la pareja ya tiene reservadas las alianzas que les unirán el resto de sus vidas. Y nada de quitárselas para salir de marcha, ¿eh?.

cuidado conmigo q me pongo delante y os quito el ramo!!!jajajajaaja
ResponderEliminartengo q ser la proximaaa
Margaretha
Marga!! y tu que vas a hacer?? Vas a cortar la liga o vas a esperar que tooodos los invitados corran detrás de ti pa' quitártela?? jajajaja
ResponderEliminarGela